Mamá, mamá, ya no quiero ser mayor…
Para despedirme de este blog he decidido hablar sobre el paso del tiempo. Imagen creada con ChatGPT Cuando somos niños todo lo vemos de otra manera. ¿Cuántos de nosotros hemos repetido que queríamos crecer ya de ya y ahora solo queremos volver a ser unos niños? Ahora que estoy estudiando Magisterio me he dado cuenta de que mi perspectiva sobre la escuela y la educación ha cambiado drásticamente. Sobre todo ahora que estoy en la carrera veo la educación como leyes, didácticas, teorías, psicología…. Pero cuando éramos niños nuestra visión era completamente diferente, aprendíamos jugando. En la infancia el aprendizaje era algo divertido, natural, creativo y emocional. Desde dejar nuestra mano marcada en la pared hasta recortar y pegar papeles, rellenar las fichas de lectura después de leer un cuento, cantar en los festivales, participar sin pensar en si mi respuesta estaría bien o no… aprender era jugar, describir y preguntar sin vergüenza. Pero en algún momento el ...



